sábado, 13 de octubre de 2007

Empanadas II: La Receta

Acá les dejo la receta de la empanada clásica, es bastante fácil, así que: Principiantes, anímense!!
Primero vamos a empezar con la masa, ya que hay que dejarla descansar un buen rato, en el ínterin se preparará el relleno.

Masa para horno

Ingredientes

800g de harina 0000
200g de harina leudante
1 huevo
300g de manteca o margarina, la mitad derretida
3 cucharadas de sal fina
1 cucharada de pimentón
Cantidad necesaria de agua

Preparación

Coloque en un bol las dos clases de harina, la sal, la manteca o margarina, el pimentón y en el centro el huevo. Incorpore de a poco el agua y forme una masa consistente. Amásela hasta que quede bien lisa.
Déjela descansar media hora y luego estire con un palo de amasar (que no quede muy fina) y por último córtela en discos.


Relleno de carne

Ingredientes

250g de carne picada
2 cebollas picadas
150g de aceitunas
2 Huevos duros cortados en rodajas
Sal, orégano, pimienta, pimentón y comino a gusto
Aceite

Preparación

Vierta en una sartén el aceite y haga saltar la carne picada durante un momento. Luego, colóquela en una fuente.
Dore la cebolla y agréguela a la primera preparación. Además, mezcle la sal, el orégano, el pimiento, el pimentón y el comino.
En el centro de los discos de masa coloque una porción de relleno de carne, agregando una aceituna, preferiblemente descarozada y una rodaja de huevo duro. Humedezca los bordes con agua y ciérrelos con un repulgue, pinte la empanada con huevo batido.
Colóquelas sobre una asadera o chapa, enmantecada o aceitada y cocine en horno caliente (200-240°) durante 15 minutos.

Bueno, espero que les haya parecido fácil, y que lo disfruten!
Para la próxima subiré un post para los que no son muy duchos en la cocina, o simplemente para los que les gusta disfrutar de una buena comida sin tener que lavar los platos, poner la mesa… Una pequeña lista con los mejores lugares para comer empanadas de Buenos Aires!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy un poco desilusionada con la receta de la masa de empanadas...salieron muy grasosas y la consistencia no es buena(y la amase y amase a la masa con amor y paciencia) y la cocine en horno moderado por 40 minutos, pero solamente le siento el gusto a la manteca:(

www.anubisdecoracion.com dijo...

delicioso

Estefanía dijo...

Una pregunta: Cuántas empanadas salen con esta receta?

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/mantener-el-nombre-n%C3%A9stor-kirchner-al-centro-cultural?recruiter=55923276&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default

Unknown dijo...

Tener que organizarnos fue muy interesante. Si bien había algunas cosas pautadas desde el vamos, la forma del Encuentro fue dada por nosotros. Esto es muy interesante por varias cosas.
Pone en manifiesto los intereses personales de cada uno para con el Encuentro; dado que cada uno venía con un proyecto para compartir, el momento de la organización nos permite ver al otro y vernos a uno mismo resolviendo sobre la marcha del Encuentro como hacer para llevar adelante una investigación. Esto hace que constantemente se generen instancias en donde debemos negociar entre lo que me interesa probar de mi proyecto, lo que quiero probar de otros proyectos y los espacios y horarios que se disponen. Por otro lado, también se pone en manifiesto cuales son las estrategias de organización que reproducimos. Así como tenemos estrategias a la hora de crear, también tenemos estrategias y formatos para organizarnos: sea desde armar una ronda, sea de pegar papeles o de levantar la mano con los ojos cerrados. Las metodologías de organización son también un aspecto que nos constituye como artistas, y más aún si queremos trabajar en red.
De todas formas creo que el aspecto más interesante y movilizador fue tener que estar constantemente a la escucha de las necesidades de los demás. Algo magnífico que pasó en el Encuentro es que todos queríamos por igual que todos los proyectos y los encuentros se dieran de la mejor forma posible. El hecho de tener que estar viendo siempre cuántas personas necesita la otra actividad, cuando alguien necesita tales materiales, poder estar todo el grupo atento a todo el grupo es una experiencia que a mi me movilizó. Personalmente, debe ser de las primeras veces que me encuentro con un grupo que está para el grupo. Las formas de organización exceden el momento de sentarnos en la mesa grande a ver que hacemos, también están presentes a la hora de planificar un ensayo, de organizar la comida, de levantar el desayuno, de una serie de cuestiones a resolver que surgen constantemente.

Para lo último, van a tener que buscar mi comentario en los comentarios de https://www.youtube.com/watch?v=oGiR9zrYbcs